Los equipos que se quedaron sin DT pero que ya encontraron reemplazo
En un mercado de pases movido, varios son los clubes que confirmaron un nuevo entrenador para esta temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/el_jugador_dulcense_cubre_la_pelota_ante_la_marca_de_dana_y_fiscina.jpeg)
En medio de tantas partidas y regresos de jugadores a sus antiguos clubes, los técnicos también se han movido en este mercado de pases 2025 de la Liga Necochea de Fútbol, y son ocho las entidades que ya confirmaron a su nueva cara en el banco de los suplentes.
Nicanor Olivera
El equipo dulcense fue el primero en confirmar a su nuevo director técnico. Luego de una gran temporada al mando de Sebastián “Bocha” Luiz, donde Nicanor Olivera llegó a pelear por el acceso a la promoción, Esteban Albert confirmó su regreso al club. Tras estar durante casi tres años en Del Valle, el “Pájaro” dio en octubre un paso al costado a raíz de algunas diferencias con la dirigencia, y luego de algunos meses, decidió volver a La Dulce para comandar al conjunto que dirigió tanto en 2010 como en 2012, donde llegó a la instancia de semifinales.
Defensores de Puerto Quequén
El elenco de Quequén también anunció de manera temprana al nuevo entrenador del primer equipo. Miguel Ángel López fue confirmado para reemplazar a Gonzalo López, que había tomado el cargo de manera interina en septiembre luego de la salida de Pedro “Patora” Gutiérrez por malos resultados. Así, López selló su vuelta al club junto a Arturo Cantón, e intentará llevar a Defensores de Puerto Quequén a lo más alto.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/entrenadores.jpeg)
Mataderos
El que sorprendió y mucho en el anuncio de un nuevo director técnico fue el equipo de Barrio Norte. Fernando Rodríguez efectuó su salida luego de la eliminación de Mataderos ante Independiente San Cayetano en las semifinales del Torneo “Abel Aníbal Coria”, y la comisión directiva anunció en sus redes la llegada de Matías Quinteros, arquero de Villa Díaz Vélez en el Torneo Regional Federal Amateur 2024, que tendrá su primera experiencia como DT en “El Rojo”.
Del Valle
Luego de un año que había comenzado bien, Del Valle tuvo una complicada mitad de año, y a partir de allí, no pudo encarrilar su gran inicio. El “Pájaro” Albert decidió concluir su paso por el club ribereño, y fue Leonardo Weber quien se hizo cargo en las últimas fechas. Sin embargo, la directiva tomó la decisión de que el técnico interino vuelva a tomar las riendas de la reserva y también de la sexta, a la par de la contratación de Pablo Fuhr, que vuelve a la dirección técnica después de algunos años fuera de actividad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/entrenadores_1.jpeg)
Rivadavia
El equipo “Decano” también tuvo una complicada temporada a raíz de algunos inconvenientes entre sus jugadores. Para colmo, tras la salida de Leonardo Acquisto, Carlos Fernández tomó las riendas de un equipo que si bien llegó a pelear por el ingreso a semifinales, no demostraba estar en conexión. A fin de año, el “Cubano” fue anunciado como nuevo DT de Villa del Parque de Tres Arroyos, y en la búsqueda de un sustituto, Diego Elía emergió como un serio candidato que días más tarde fue confirmado como nuevo entrenador de primera. El “Turco” estuvo en Rivadavia en 2022 y en 2023, año en que llegó a la final, y ahora llega con la misión de volver al plano principal.
Villa del Parque
El “León”, por su parte, hizo una aceptable temporada a cargo de Emanuel Russo Bernagozzi, y se metió en el reducido para disputar la promoción. Sin embargo, tras superar a Defensores de Puerto Quequén, quedó eliminado ante Estación Quequén, y allí estalló el conflicto que desde hace varios meses acarreaba el club entre jugadores y cuerpo técnico. Tras arreglar la salida del entrenador, Villa del Parque buscó un rápido reemplazo, y llegó a un acuerdo con Manuel Blanes, que el año pasado ejerció sus funciones en la reserva de Rivadavia y en el cuerpo técnico del “Cubano” Fernández, pero que en 2023 dirigió al “Defe”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/entrenadores_2.jpeg)
Sportivo San Cayetano
Tras una serie de encuentros sin victorias, el “Rojiblanco” se complicó y tuvo que disputar la promoción ante Estación Quequén, donde finalmente se aseguró un año más en la zona A. Luego de salvarse del descenso, Darío Aranguren decidió no continuar al mando, y la cúpula de Sportivo San Cayetano llegó a un acuerdo para contratar a David Mariscal. El entrenador marplatense, que dirigió a Banfield y San José, llega para rearmar el equipo y dar pelea entre los primeros equipos.
Jorge Newbery
“El Aurinegro” tuvo una mala campaña y culminó el año con el descenso a la zona B. José Fermín, que había llegado a Jorge Newbery con la esperanza de pelear por algo, no supo encontrarle la vuelta al equipo, y en el arranque de este año, la comitiva del equipo loberense acordó el regreso de Santiago Morales, que ya tuvo dos ciclos y en el último de ellos, en 2016, llegó a la final ante Sportivo San Cayetano. Ahora, Morales afrontará su tercera experiencia en el “Panza Rayada”, y estará acompañado por Mario Cardozo, campeón con el club en 2014.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/entrenadores_3.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión