Los municipales estuvieron presentes en la reunión por el pedido de suba de tasas
Fueron convocados por el Departamento Ejecutivo y le explicaron a los concejales que del incremento depende la paritaria.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y ATE estuvieron presentes en la reunión del día jueves, en la que participaron el intendente Arturo Rojas con parte de su equipo, a saber: Jorge Martínez, secretario de Gobierno, Graciela Mameluco, secretaria de Hacienda, y Ernesto Povilaitis, secretario de Legal y Técnica. Además fueron invitados, como parte esencial de la misma los representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, donde estuvieron todos a excepción del espacio de Unión por la Patria (Velázquez - Cáceres).
En la cita que duró más de una hora, en la que se explicó los números municipales en lo que va del año, por parte de la encargada de la economía municipal, también tomaron la palabra los representantes, de los dos espacios, de los trabajadores municipales. Allí se dejó en claro que más allá de la situación difícil por la que se está atravesando, no menos cierto es que la actualidad del empleado municipal es bastante compleja, ya que sí bien vienen obteniendo aumentos en las últimas paritarias, los sueldos sigue siendo bajos, han perdido algunos puntos en la negociaciones salariales, por todo esto es que han reforzado el pedido, nuevamente como pasó en el mes de marzo, que brindarle mayores recursos al estado local implicaría poder tener una paritaria mejor.
En esta oportunidad los miembros del STMN y de ATE pudieron ser escuchados por los ediles, ya que en la anterior suba de tasas, presenciaron la discusión en la comisión de política económica y finanzas públicas, pero sin intervenir en la misma, meramente como espectadores, pero también para aprovechar para charlar con cada uno de los bloques, por separado, explicando su situación.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión