Lucas González perdió la victoria a solo un giro del final en La Plata
En Procar 4000, el necochense penó por no contar con más potencia en el motor Chevrolet
Daniel Emilio Pereyra
para Ecos Diarios
Fue un fin de semana donde todo apuntó para que el protagonismo lo tuvieran dos juveniles pilotos surgidos de las zonales del Sudeste.
Ambos marcaron territorio con sus vehículos en el inicio del torneo del Procar 4000 Clase B y que en el Roberto Mouras, de La Plata poblaron las instalaciones.
Así fue nomás.
El necochense Lucas González, con experiencia en esta divisional y sobre la misma Dodge con la que brilló en la temporada pasada y el juvenil Felipe Yané, que tuvo un debut auspicioso con el Ford y con los mismos colores que se lo identificó en Minicross y Mar y Sierras B en los cuatro torneos que se coronó campeón.
Ambos ocuparon la primera fila en el lanzamiento de la primera final de este año y en el primer movimiento Yané pareció tener una leve ventaja; algo que González se encargó de no perder terreno y se aferró a la idea de ir por la victoria desde el vamos.
Perdió distancia
Yané, en tanto, perdió distancia y se quedó expectante por lo que harían sus rivales que lo superaron hasta ubicarse cuarto; posición con la que cerró su primera asistencia en pista y sin golpes en la unidad que hace pocos días presentó en sociedad antes sus amigos en Tres Arroyos.
Con firmeza, Lucas se fue consolidando con el paso de las vueltas y fue Roni Caggiano que,con otra Dodge, aunque con motor Ford, el que le ganó en el último giro que resultó electrizante por la definición entre los dos y separados por sólo medio segundo al turno de la bandera a cuadros.
Mientras que Guillermo Belhart terminó en la tercera colocación.
Antes de cumplir la primera vuelta, Carlos Pérez protagonizó un fuerte vuelco tras una maniobra con Roque Caggiano y a raíz de esto, el auto de seguridad hizo la primera aparición en el trazado platense. Afortunadamente, ambos pilotos se encuentran bien y no sufrieron lesiones.
Lucas, en pleno festejo, felicitó a su rival en pista e hizo notar que el motor Chevrolet que impulsa a su Dodge y por razones reglamentarias no está en el potencial de otras marcas.
“Siento impotencia porque se me escapó la victoria. No es contra nadie pero, mi motor tiene diez kilómetros menos y eso es ventaja”, comentó en Máxima Velocidad Necochea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión