Mario Coste: “Hay que despojarse de los egos y luchar todos juntos”
El integrante del Sindicato de Fleteros de nuestra ciudad viene trabajando para la normalización de las 62 Organizaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/62.jpg)
Una de las instituciones más importante en lo gremial - político en la historia de la República Argentina ha sido las 62 Organizaciones Peronistas, y en nuestra ciudad, en el pasado más reciente, tuvo a Gerónimo “Momo” Venegas como símbolo de la misma. Desde allí salieron varias de las figuras actuales de la arena política local, pero también ideas y proyectos que luego desembarcaron en el Concejo Deliberante. En la actualidad quiere volver a retomar esa senda y ser la columna vertebral del espacio creado por Juan Domingo Perón. “Estamos tratando de unificar la mayor cantidad de gremios, ya prácticamente tendríamos el número para una pronta normalización”, comentó Mario Coste, uno de los referentes en lo local del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, quien además expresó que “Marcelo Parente y Karina Moyano son los máximos referentes de estas 62 Organizaciones Peronistas, y ésta es el brazo político, prácticamente, de los trabajadores, conjuntamente con la Confederación General del Trabajo, que vamos a ir todos juntos, porque hay que dejar los egos de lados y luchar por nuestra ciudad”.
Para Coste hay cuestiones claves que se deben tratar, por eso manifestó que “hay un montón de temas que tenemos que analizarlos, discutirlos” y volvió a reiterar que “hay que despojarse de los egos y luchar todos juntos. Luego veremos qué pasa, pero tenemos que tratar de ir todos juntos de la mano”.
En el mediodía de ayer varios sectores gremiales y sindicales compartieron un almuerzo y reunión en el salón del espacio político que conduce Roberto Gómez, estando presentes:
Debatir las cosas importantes
Parece reiterativo, pero es así, Necochea aún debe afrontar grandes temas, pero que además hay otros que se le presentan y que pueden ser troncales para el desarrollo de la ciudad, por eso el representante de los fleteros en nuestra ciudad enfatizó diciendo que
“hay que debatir las cosas importantes entre los gremios, porque tenemos un Distrito pujante, que puede brillar el día de mañana y por qué no, nosotros, desde el movimiento obrero colaborar para que eso suceda”. Cuando hace referencia a esto último significa ver de qué manera se pueden ir preparando el movimiento obrero ante los nuevos desafíos o bien comenzar a formar los potenciales trabajadores y trabajadoras”.
En el corto y mediano plazo, para la visión de Mario Coste existen un par de temas que deben estar en la agenda gremial y sindical para poder ser debatidos, pero sobre todo para que no se puedan escapar éstas oportunidades de inversiones y miles de puestos laborales a futuro. Por ello, el sindicalista dice que “existen dos temas importantes: Uno tiene que ver con la parte de energía, porque hay empresas que quieren venir a radicarse a nuestra ciudad, pero no lo pueden hacer con esta problemática muy difícil que tenemos hoy (el tema de la repotenciación). No podemos quedarnos sentados y seguir perdiendo fuentes de trabajo. El otro gran tema tiene que ver con la offshore, que debemos empezar a debatir entre todos los sindicatos, mucho más los que operamos en Puerto Quequén”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/mario_coste_una_de_las_caras_de_este_rearmado_de_las_62_organizaciones.jpg)
Mayor participación
Para varias de las entidades que representan a los trabajadores y trabajadoras de Necochea es indispensable que los gremios y sindicatos, a través de sus máximos cuadros, se puedan reorganizar para tener una mayor participación en la vida de la ciudad. Sin dudas que en otros las 62 Organizaciones Peronistas tuvo una buena injerencia y es por esto que el movimiento obrero, de extracción peronista, comenzó a trabajar para el rearmado de este brazo político en lo gremial, pero sindical para la política, ya que como viene manifestando varios de ellos “queremos ser, nuevamente, la columna vertebral del peronismo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión