Obras en el Autódromo de Balcarce: ¿El objetivo es la vuelta del TC?
“Hay un avance de un 15%”, expresó y puso paños fríos el Director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento
El Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce se encuentra en plenas obras de reconstrucción, con la meta de volver a recibir categorías nacionales y ¿el Turismo Carretera en un futuro? Lo cierto, es que desde Planificación y Obras, Roberto Argento expresó: “Para llegar a lo que pidió la categoría falta mucho pero porque se trabaja con los recursos que hay”.
Los detalles
“Se modificó el trazado de la curva 1 y de la curva 0, la cual se acortó unos 80 metros y quedó más cerrada, para ampliar las vías de escape. Está quedando como tiene que estar. La obra en el sector de boxes es sideral, porque es un playón para 45 autos y se tiene que hacer uno para 150. El tema es que el lugar no está físicamente, hay que inventarlo”, argumentó Roberto Argento.
En esa misma línea, el Director de Planificación y Obras de la ACTC, aseveró: “Lo que se está haciendo dentro del proyecto inicial es la cantidad de metros de muro de hormigón de 1,40 metros de altura, de los cuales todavía falta hacer pero está en proceso y las curvas 0 y 1. Pero del resto no se hizo nada todavía. Dentro de lo que ya se hizo, se están siguiendo los lineamientos que nosotros pedimos. Resta ver qué pasará con lo que todavía no se comenzó a hacer”.
¿Más plazas?
Roberto Argento, también explicó que hay dos circuitos; uno construido, en busca de remodelaciones, ubicado en Dolores y otro por construirse, en un predio de Esquel, que tienen intenciones de ocupar las dos plazas para recibir al Turismo Carretera en un futuro próximo. “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a la ACTC para hacer un alargue de la pista en Dolores. Actualmente tiene 3.150 metros y la quieren llevar a 4.000. Fui a conocer el autódromo y les dije que era más importante hacer un proyecto integral”, expresaron desde Planificación y Obras.
En cuánto a las remodelaciones necesarias, Argento dijo: “Es un circuito que necesita mejorar muchas condiciones. No es sólo el largo de la pista, sino que tenga la infraestructura de boxes que le falta, una sala médica, torre de control, sala de conferencias y de prensa, muros de hormigón y demás cuestiones que implican a un autódromo”.
Sobre Esquel, Roberto Argento definió: “La intendencia de Esquel quiere que la ACTC vaya a visitar un predio que tienen para ver si pueden conseguir los recursos para construir un autódromo, pero todavía no hay nada. Sabemos que son 140 hectáreas pero estamos esperando los planos de la topografía del lugar. Una vez que tengamos esto programaremos una visita”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión