Participación necochense en la marcha por San Cayetano
Alberto Peralta, cosecretario de la CGT Necochea dijo presente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/presentes_norberto_garcia_a_la_derecha_y_alberto_peralta_a_la_izquierda_estuvieron_en_la_marcha_por_san_cayetano_patrono_del_trabajo.jpeg)
En el marco del Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, las 62 Organizaciones Justicialistas ratificaron su respaldo al llamado de la CGT, reafirmando una vez más la defensa de los derechos laborales y la justicia social. La movilización, que cada 7 de agosto reúne a miles de trabajadores, sindicalistas y movimientos sociales en la Ciudad de Buenos Aires, volvió a convertirse en un espacio masivo de expresión contra las reformas y políticas que —según denunciaron los oradores— “atacan al movimiento obrero y ponen en riesgo conquistas históricas”.
En ese marco, se reivindicaron las banderas más tradicionales del peronismo: “Paz, pan y trabajo”, lema que desde hace décadas sintetiza las aspiraciones del pueblo trabajador. A esas consignas se sumaron en esta edición los reclamos propios de los movimientos sociales y las nuevas demandas surgidas de la coyuntura económica, como la necesidad de fortalecer la producción, garantizar salarios dignos y frenar la precarización laboral.
Necochea tuvo una activa participación en la marcha. Alberto Peralta, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas locales y cosecretario de la CGT regional, encabezó la presencia necochense, acompañado por Norberto García y Javier Liboreiro, dirigentes de Camioneros. Todos ellos se sumaron a las columnas sindicales que avanzaron por las calles porteñas hasta confluir en el acto central, donde se encontraron con los principales referentes nacionales tanto de la CGT como de las 62 Organizaciones Justicialistas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/representante_mas_alla_de_ser_el_secretario_seccional_de_camioneros_peralta_fue_representando_a_las_62_organizaciones_peronistas_y_a_la_cgt_regional_de_necochea.jpeg)
Para Peralta y García, estar presentes en este tipo de manifestaciones no es solo un acto simbólico, sino una manera de llevar la voz de Necochea a una tribuna nacional. “Es fundamental estar, acompañar y sumar la voz de nuestra ciudad a la de miles de compañeros de todo el país”, coincidieron, destacando que la unidad del movimiento obrero es hoy una herramienta indispensable para resistir embates y proyectar propuestas que beneficien a los trabajadores.
La movilización por San Cayetano volvió a demostrar que, más allá de las diferencias sectoriales, existe un amplio consenso entre las organizaciones sindicales y sociales sobre la urgencia de políticas que generen empleo genuino, fortalezcan la industria nacional y garanticen la inclusión. Entre las miles de voces que se alzaron en la jornada, estuvo también la de Necochea, presente, activa y comprometida con la defensa de los derechos laborales y la justicia social.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión