Preparan festejo de la aparición del primer Torino, en Argentina
Los emblemáticos Cacho Franco y Fangio aparecen como las figuras del mismo
El club “Tornado Ika” reitero el pasado fin de semana un viaje a la ciudad de Azul para encontrarse con sus pares azuleños y planificar para esa fecha un gran encuentro en Mar del Plata e ir definiendo la organización y recibiendo el apoyo de varias entidades gremio que unirán un recuerdo histórico del emblemático “Torino”, junto a Oscar “Cacho” Fangio y Mauricio“Cacho” Franco.
La delegación marplatense que viajó se encontraba representada por Rodrigo Rios, Diego Marino, Jorge Romero y Javier Meschino.
Con la predisposición de siempre, el recordado Oscar Mauricio “Cacho” Franco, piloto de automovilismo argentino, ganó una carrera de Turismo Carretera y formó parte del equipo que hizo flamear la bandera de nuestro país en Nürburgring, Alemania, abrió la puerta de su casa y el albún de los recuerdos.
“Cacho” Franco condujo en el último tramo al Torino Nro 3 que culminó la Maratón de las 84 hs. en el cuarto lugar en la clasificación general y primero en su clase (Turismo Clase).
El box argentino estalló de festejos.
Juan Manuel Fangio y Oreste Berta. los padres de la hazaña, fueron paseados en andas por los pilotos, mecánicos y otros argentinos que estaban en Nürburgring. En lo alto de los brazos "El Chueco" no pudo reprimir una lágrima emocionada.
Carrera histórica que lo tuvo al marplatense Oscar “Cacho” Fangio en la “Misión Argentina. junto al “Loco” Luis Rubén Di Palma y Carmelo Galbato, con el auto número “uno”, y deben abandonar.
A las 48 horas de competencia el Torino Nro 1, que venía ganando la carrera se quedó totalmente sin luces y Di Palma se fue de pista rompiendo el cárter.
En la historia
Ante numeroso público, aficionados, deportistas aquel 30 de noviembre de 1966, en el autódromo Municipal de Buenos Aires, en horas de la mañana, se produjo el lanzamiento del denominado “auto Argentino”.
Este año se cumplen 58 años, desde que salió un pionero Torino Sedán a la línea de producción.
El primero del mítico “Toro”, que se inmortalizó en Nürburgring 1969 y que, más allá de sus ancestros norteamericanos y refinamiento europeo, siempre será el auto argentino.
Todo un orgullo nacional. Fue un producto soñado, forjado y construído en el país para orgullo nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión