Se llevaron las elecciones de delegados municipales
El lunes el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Necochea oficializará los nuevos mandatos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/elecciones_stm.jpeg)
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea llevó adelante el pasado viernes 7 de noviembre las elecciones para renovar los delegados gremiales en las distintas áreas comunales. El proceso, que se realizó entre las 8 y las 14, abarcó a todas las dependencias municipales y permitió la designación de los representantes que cumplirán funciones durante los próximos dos años.
Según explicó el secretario Gremial del STM, Gastón Díaz, la jornada transcurrió con normalidad y una participación ordenada. “Se llevaron a cabo las elecciones para delegados gremiales de todas las áreas de la municipalidad”, señaló. En la mayoría de las reparticiones se presentó una única lista, aunque hubo competencia en dos sectores específicos: el área de Tránsito y el Hospital Municipal Dr. Irurzun, donde se presentaron dos listas en cada caso."
Díaz destacó especialmente el clima en el que se desarrolló la votación, describiéndolo como ejemplar: “El marco electoral fue súper tranquilo, con total respeto, muy democrático”, afirmó. Añadió que todo se dio en “un clima de mucha cordialidad y tranquilidad”, lo que para el sindicato constituye un valor central en los procesos internos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/gaston_diaz_votando_stm.jpeg)
Con respecto a la asunción de los nuevos delegados, detalló que el mandato comienza inmediatamente tras la finalización del acto electoral y se extenderá por dos años. Estos representantes cumplen un rol clave dentro de la estructura sindical, ya que actúan como nexo directo entre la comisión directiva y los trabajadores. “Los delegados gremiales son aquellos trabajadores que interactúan y que son el medio de comunicación entre nosotros y los trabajadores”, explicó. “Se desarrollan en sus mismas actividades, con sus mismos compañeros de trabajo”, lo que facilita la transmisión de necesidades y reclamos.
Díaz resaltó además el valor simbólico y organizativo que tiene este tipo de instancias para la vida gremial: “La realidad es que como todo acto eleccionario, para nosotros es muy lindo, sobre todo como el de hoy, que se ha desarrollado con total clima de paz, en un clima democrático muy muy lindo”.
La renovación de delegados se considera un pilar para sostener la representación interna y fortalecer las herramientas de defensa laboral de los trabajadores municipales.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión