“Si tenemos la opción, el año que viene estaríamos en el TC”
Expresó Marcos Castro Serrano, sobre las chances de subir a la máxima categoría del automovilismo nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/marcos_castro_serrano_comenzara_su_camino_en_la_copa_de_plata.jpg)
El piloto quequenense Marcos Castro Serrano se encuentra próximo a ingresar a la etapa de definición en el TC Pista y también en el TC Pista Pick Up, ya que está dentro de los doce que se metieron en la Copa de Plata de ambas categorías. Por esto, Castro Serrano aumentó sus posibilidades de trepar al Turismo Carretera y habló sobre sus chances, en diálogo con Ecos Radio, durante el programa “Desde Temprano”.
“Para poder pasar al TC hay que salir campeón o subcampeón del TC Pista o campeón o subcampeón de las camionetas y terminar entre los diez primeros del campeonato del TC Pista. Hasta ahora estamos cumpliendo el requisito, hay que aguantar hasta fin de año para poder lograrlo. Hoy por hoy, si tenemos la opción del pase, el año que viene estaríamos en el TC. Vamos a intentar hacerlo, es el sueño y el objetivo del año, poder estar el año que viene en el TC”, detalló Marcos Castro Serrano sobre sus posibilidades.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/marcos_castro_serrano.jpg)
Su presente
Respecto de su actualidad, con el comienzo, este fin de semana, de la Copa de Plata en el TC Pista Pick Up, Marcos declaró: “Estoy bien, muy tranquilo. Poder estar en la Copa en las dos categorías, es el primer objetivo del año cumplido. Este era el primer objetivo que había que cumplir y de ahora en más, a pelear la Copa. El sueño obviamente es salir campeón, pero hay que trabajar mucho para poder lograrlo”.
“Yo creo que tengo un gran potencial con el equipo, en general me funciona muy bien todo. Nos falta trabajar un poquito, para estar más regulares. Venimos parando mucho por una u otra cosa y nos falta esa cuotita de suerte para poder redondear bien el fin de semana”, sentenció Castro Serrano, sobre su andar, durante esta temporada.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/marcos_castro_serrano_tc_pista_pick_up.jpg)
En tanto, sobre este desafío que se avecina, el piloto de Quequén dijo: “Para este fin de semana estamos bien, con ganas. Venimos con varias cosas nuevas en la camioneta… se hicieron muchas cosas en el taller, para ver si se mejoraba. Intentaremos plasmar todo eso. Me funciona muy bien la camioneta, estamos trabajando en lo que nos han sacado ventaja, para poder ser rápidos y que la camioneta funcione bien”.
Franco Colapinto en la Fórmula 1
Marcos Castro Serrano destacó lo que supone atravesar una experiencia cómo la de Colapinto y cómo ello repercute en los argentinos: “Para un argentino, hacer una buena carrera, es un orgullo. Ya es un orgullo verlo ahí. Desde chico que corrió con nosotros en karting, en casi todas las categorías y ahora verlo ahí, después de salir del mismo lugar que nosotros, es un orgullo”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/franco_colapinto_1.jpg)
“Seguramente va a tener un gran fin de semana, porque maneja muy bien y hace todo muy bien”, dijo sobre lo que puede avecinarse para el piloto de Pilar y recordó cómo es Franco cómo persona: “Excelente, siempre fue un piloto muy rápido, se adaptó muy rápido a todas las pistas y es lo mismo que le está pasando acá. Está teniendo un gran año”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión