TC 2000: Gabriel Ponce de León cantó victoria en San Juan
El piloto juninense, que había clasificado en el cuarto lugar, volvió a ganar en la categoría tras una década
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gabriel_ponce_de_leon.jpeg)
El TC2000 llevó a cabo su final en "El Zonda" de San Juan, donde Gabriel Ponce de León cantó victoria con la Toyota Corolla Cross del Corsi Sport, después de diez años sin poder hacerlo en la categoría. Segundo fue Marcelo Ciarrocchi y tercero Leonel Pernía
Se puso en marcha la final con Rossi en la posición de privilegio tras un gran sobrepaso a Facundo Aldrighetti. Este último, una vuelta después perdió otra colocación con Ponce de León. Mientras que Vivian tenía problemas y se retrasaba.
A 20 minutos para el final, se rompió el neumático delantero derecho de Aldrighetti y debió ir a boxes a cambiar la goma. El equipo hizo el cambio y regresó a pista.
Lo mismo sucedió con Emiliano Stang, quien sufrió la rotura del neumático y debió ir a boxes. En la 17° vuelta, ingresó el Auto de Seguridad por el abandono de Mateo Polakovich.
A 7 minutos para el cierre volvió la velocidad al pelotón con Matías Rossi en la punta, escoltado por Ponce de León y Ciarrocchi. A poco del final hubo un golpe de escena, ya que Rossi tuvo inconvenientes con la dirección hidráulica y Ponce de León era el nuevo líder.
Finalmente fue victoria para Ponce de León en la final del TC2000 en El Zonda. Escoltado por Ciarrocchi, Leonel Pernía, Nicolás Palau y Tiago Pernía completó los mejores cinco.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión