TC en San Juan: Martín Vázquez ganó el "Desafío de las Estrellas"
El piloto triunfó con su Challenger en el Circuito Internacional San Juan Villicum. Chapur y Ebarlín los escoltas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/martin_vazquez_fue_el_ganador_en_san_juan.jpeg)
Martín Vázquez (Challenger) se quedó con la 9ª edición del “Desafío de las Estrellas” que el Turismo Carretera llevó a cabo en el Circuito Internacional “San Juan Villicum”, en el marco de la novena fecha de la Etapa Regular.
El piloto de Parada Robles, provincia de Buenos Aires, alcanzó su 1ª victoria en su 38ª participación en la categoría, tras largar desde la 3ª posición y ejecutar un plan de carrera que estratégica y conductivamente no tuvo fisuras.
Como es una tradición, la carrera de Turismo Carretera que se larga por sorteo ofreció un abanico amplio de circunstancias, con sus infaltables dosis de incertidumbre, confusión y emoción. Y tal como sucedió el año con Santiago Álvarez (Camaro), entregó un nuevo ganador para el TC.
A 6 vueltas de la bandera a cuadros, problemas con el voltaje de la batería y un severo malestar físico de Emiliano Spataro -tras terminar 18º debió ser atendido por los médicos- hicieron que su Ford perdiera rendimiento, lo que le permitió a Vázquez saltar a la punta.
En esas últimas 5 vueltas se dio una cerrada lucha por la victoria entre Vázquez, Ebarlín, que había largado 17º, y Facundo Chapur (Torino NG), que había partido desde la 27ª posición. Finalmente, Vázquez prevaleció en la disputa con una diferencia de 0s925 sobre el cordobés, que superó en el giro final al piloto de Benito Juárez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión