TC en San Luis: Agustín Canapino comenzó con triunfo la Copa de Oro
Con su Camaro, el "Titán" se impuso de punta a punta. Julián Santero y Santiago Mangoni completaron el podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/agustin_canapino.png)
Agustín Canapino (Camaro) prolongó su gran momento en el Turismo Carretera, al adjudicarse de punta a punta la primera fecha de la Copa de Oro que se disputó en el autódromo de San Luis y lograr su tercera victoria en las últimas cuatro finales. El “Titán” que se afianzó así como el líder, fue escoltado por Julián Santero (Ford) y Santiago Mangoni (Camaro).
El arrecifeño tuvo siempre como escolta al mendocino, quien se mantuvo durante buena parte de la carrera a menos de un segundo de diferencia. Sin embargo, el campeón 2024 fue perdiendo rendimiento, no pudo aprovechar la reanudación -en la 13ª vuelta- tras el único ingreso del auto de seguridad y sobre el final tuvo que defenderse del ataque de Otto Fritzler (Camry NG).
De esta forma, Canapino no sufrió sobresaltos rumbo a lo que fue 3ª victoria del año (igualó su récord personal en el TC, ya que también ganó 3 veces en 2022) y la 18ª en 235 participaciones en el Turismo Carretera. Por otra parte, es la 2ª vez que el actual piloto del Canning Motorsports comienza la Copa de Oro con una victoria: la otra fue en 2019 (en Rafaela), año en el que consiguió su último título en el TC.
Mauricio Lambiris (Mustang) logró su mejor resultado de las últimas 6 Finales al llegar 4º por delante de Otto Fritzler (Camry NG). El piloto del Pradecon Racing giró en la 3ª posición desde la 1ª a la 21ª vuelta pero un exceso en el 22º giro, cuando parecía que estaba en condiciones de superar a Santero, lo hizo caer a la 5ª posición.
El Turismo Carretera disputará su la 2ª fecha de la Copa de Oro en el autódromo de San Nicolás, el 4 y 5 de octubre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión