TC: Hallan el punto clave para mejorar el Mustang de De Benedictis
Contrastando mediciones de las primeras dos carreras el motor "había perdido 20 caballos de fuerza", pero eso cambió.
El descubrimiento sorprendió, aunque el piloto lo intuyó al notar que algo no iba bien. Juan Bautista De Benedictis contó en «Buenos Días Campeones» cómo el Ford Mustang fue perdiendo rendimiento y en la segunda fecha del Turismo Carretera y de qué manera entendieron lo que pasó. Entre las competencias de El Calafate y Viedma hubo una importante merma en el motor. Ahora llegan a la 3ra Fecha del año, el 6 y 7 de abril en Centenario (Neuquén) con ilusiones.
«Hicimos foco en el motor, donde Marcelo Esteban trabajó mucho«, aseguró el necochense que, junto a su padre Juan Antonio, visitaron el taller del preparador de Lincoln para acompañar el proceso. Si bien la unidad había perdido rendimiento notorio de una carrera a otra, «mejoró bastante», afirmó el piloto que corre con el auto del DTA Racing en el programa diario de Campeones Media.
«Cuando volvimos de Viedma había perdido 20 caballos respecto a la primera carrera«, lanzó, lo que equivale a un rendimiento bajo para cualquier auto. «Evidentemente había tenido un problema, decayó mucho y en la Final me daba cuenta de que andaba menos«, remarcó De Benedictis sobre los tramos en recta.
Además, el impulsor que se usó en la primera fecha no estaba optimizando los permisos del año 2024, que permiten aumentar la cilindrada: «No estaba con el 100% del reglamento nuevo, no daban las medidas de cilindro y cigüeñal porque llegaron con lo justo a El Calafate. Ahora sí están los 50 cm3 que se dio este año y, con tiempo para trabajar, habría que ver la mejora en pista y si es suficiente». Los parciales de recta en Centenario, Neuquén, darán su irrefutable resultado para la evaluación.
Fuente: www.campeones.com.ar
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