TC2000: Rossi y Urrutia triunfaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires
La dupla de Toyota se quedó con la 19° edición de la clásica competencia. Stang-García y Vivian-Morgenstern completaron el podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/matias_rossi.jpeg)
Los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000 se desarrollaron en el Circuito N°8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Allí, el Toyota Corolla Cross de Matías Rossi con su invitado Santiago Urrutia celebró el triunfo, y revalidó el resultado de la primera parte con el piloto uruguayo durante el sábado en la carrera de Invitados.
La escuadra Toyota Gazoo Racing que dirige Darío Ramonda concretó una vez más el 1-2 con la prestación del vehículo que condujeron Emiliano Stang junto al rionegrino Antonino García, el cual había sufrido un fuerte golpe en el comienzo de la competencia preliminar. Sin embargo, con el trabajo de los mecánicos para repararlo y ponerlo en línea de partida, la dupla alcanzó este podio.
La tercera posición le correspondió al Chevrolet Tracker de Ignacio Vivian, quien compartió la butaca con el misionero Rafael Morgenstern (anunció su retiro de las pistas), completando el podio en el trazado porteño, y terminando muy cerca de las unidades japonesas, aunque sin poder concretar una maniobra para intentar la superación.
La próxima carrera del campeonato será en el renovado autódromo sanjuanino El Zonda – Eduardo Copello, al cual la categoría retorna tras más de seis años, durante el fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión