Toda la incógnita del funcionamiento de los autos de Nueva Generación en el TC
El necochense Juan Bautista De Benedictis analizó la previa a competir en Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/el_necochense_juan_bautista_de_benedictis_analizo_la_previa_a_competir_en_rafaela.jpg)
El necochense Juan Bautista De Benedictis analizó el posible rendimiento del Ford Mustang en Rafaela.
La séptima fecha del Turismo Carretera se disputará en el veloz óvalo, en donde no hay ningún parámetro sobre el funcionamiento de los autos de Nueva Generación.
El piloto del DTA Racing sabe que no hay parámetros sobre el rendimiento de los modelos de Nueva Generación en Rafaela, por lo que afrontará con prudencia lo que será la “Carrera de los Millones” este fin de semana. No obstante, el necochense sostuvo que apunta a funcionar bien de todos modos.
Apuntó a Posadas
“No es el tipo de circuito ideal para la marca. Las partes veloces de un circuito como Rafaela están muy lejos de ser el fuerte de los modelos de Nueva Generación. Igualmente apuntamos a funcionar bien y seguir sumando. Calculo que en Posadas, por ejemplo, que es un circuito más trabado, vamos a estar mejor”, comentó.
Si bien no hay referencias de los nuevos modelos en Rafaela, sí puede decirse que el Mustang fue el modelo que más rápido se adaptó a la categoría. Dentro del “Grupo de los 12” que clasificaría a la Copa de Oro hay 4 de los 5 modelos NG del óvalo que compiten en la categoría y 2 de ellos ya se llevaron la victoria.
Mariano Werner en Toay (4ª fecha) y Germán Todino en Concepción (6ª).
Más precisamente en el 8° puesto se encuentra el propio De Benedictis, que se afianzó en la zona de clasificación al minitorneo después de una buena racha de puntos.
El necochense arribó 4° en Toay (4ª fecha), terminó 11° en Termas (5ª) y cerró un 6° puesto en Concepción (6ª). Estos resultados le permitieron situarse a 51,5 puntos del líder, Julián Santero (Ford), y superar por 11 a Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra el “Grupo de los 12”.
“Nuestro año está yendo de menor a mayor. El auto está muy firme en todos los circuitos a los que vamos. Sumamos muy bien en Toay, en Termas y en esta última carrera en Concepción. Llegamos a los 8 primeros del campeonato y eso es un gran mérito del equipo”,
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión