Una tradición de verano: el Enduro tendrá su 30° edición
Con epicentro en Villa Gesell, el evento inicia mañana con su respectivo reconocimiento de circuito en la jornada inaugural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/enduro.jpg)
El Enduro del Verano disputará su 30ª edición, un hito en la historia de esta competencia que nació como un tributo al legendario Le Touquet francés. El predio ubicado sobre la Ruta Provincial 11, kilómetro 408, en Villa Gesell, se convertirá en el lugar de los hechos.
Durante cuatro días, del 20 al 23, las dunas de la costa argentina se verán invadidas por más de 1.300 pilotos argentinos y de otras partes del mundo que se medirán en un desafío brutal de resistencia y habilidad.
La historia del Enduro de Verano es una historia de pasión, de superación, de lucha contra el viento, la arena y el propio cuerpo. Es la historia de un evento que ha trascendido fronteras y que, desde su primera edición en 1992 en Pinamar, se ha convertido en un referente internacional para los amantes del motociclismo.
Este año, con la edición número 30, el Enduro del Verano promete una experiencia única: más espectacular, más desafiante, más impredecible. Se trata de una fiesta de motor, un encuentro con la adrenalina, la pasión por las dos ruedas y un público en constante crecimiento.
El circuito que recorrerán los pilotos este año es imponente: más de 12,5 km de terreno que atraviesa las dunas naturales y las costas argentinas, donde la arena se convierte en un desafío constante. Es un recorrido que exige todo, desde la resistencia física hasta el control mental, y es ahí donde se forjan las leyendas del Enduro del Verano. Aquellos que logran superar la batalla con la arena y la velocidad se convierten en íconos del deporte.
Este fin de semana no es solo para los pilotos, es para todos los fanáticos. Y lo mejor de todo, el acceso es libre y gratuito para todo el público, con la única condición de levar un alimento no perecedero o un útil escolar. Un gesto simbólico para ayudar a quienes más lo necesitan.
Durante cuatro días, el predio ofrece espectáculos de freestyle con acrobacias que desafían la lógica, un patio gastronómico donde la carne asada y las cervezas heladas son moneda corriente, y una zona comercial con las últimas novedades en equipamiento, accesorios y merchandising fierrero.
Además, este año se realizará la exhibición Moto Beach Classic, un homenaje a la historia del motociclismo, con motos vintage que harán vibrar a los nostálgicos del motor con la novedad de la competencia en parejas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión