Urgara inaugurará su nueva sede el 15 de septiembre
Será en calle 57 entre 60 y 62. Allí funcionará la obra social y además habrá espacio para capacitaciones de sus afiliados.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/nueva_sede_el_edificio_de_urgara_ahora_sera_en_calle_57_n_2765.jpeg)
El próximo lunes 15 de septiembre, a las 13, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) inaugurará oficialmente su nueva sede en Necochea, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle 57 N° 2765, entre 60 y 62. El lugar fue elegido porque otorga un espacio para una mejor calidad de atención a los afiliados del gremio.
Sí bien la adquisición del inmueble se había hecho hace tiempo, la apertura oficial se dio a conocer hace unos días y fue el propio Juan Carlos Peralta, secretario general de la delegación Necochea, quien confirmó la noticia. “Hace un año y medio atrás, el año pasado, el 6 de febrero de 2024, la presentamos ante nuestros trabajadores, Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y colaboradores, lo que iba a ser la nueva sede de nuestro gremio en un futuro. Hoy la vemos terminada”, señaló.
Peralta destacó el esfuerzo colectivo de todo Urgara en general por haber apostado a la compra de este edificio, que otorgará mayores beneficios a los trabajadores de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, en la seccional local.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/crecimiento_en_febrero_de_2024_se_compro_el_edificio_y_un_ano_y_medio_mas_tarde_se_pondra_en_funcionamiento.jpeg)
El inmueble donde allí se ubicará la sede de Urgara perteneció a la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde funcionaron los laboratorios en planta baja y alta. “Lo que hicimos fue adaptar el lugar a nuestras necesidades”, explicó Juan Carlos Peralta.
Las reformas en el nuevo lugar incluyeron la adecuación de las instalaciones para albergar distintos servicios. “Planificamos un espacio para lo que va a ser la obra social, las oficinas del gremio, salas de reuniones, el aula para el Centro de Formación Profesional de Recibidores de Granos y Anexos N° 422 (Ceforga) y un salón de usos múltiples”, detalló el conductor sindical local.
“Para nosotros es otro motivo más de alegría, porque seguimos creciendo, dándole más cosas a nuestros afiliados, porque más allá de la defensa del salario, desde Urgara nos encargamos que los trabajadores puedan tener todo a su disposición, desde la obra social hasta brindarle un lugar para capacitarse y tener mejores herramientas para su trabajo”, cerró Juan Carlos Peralta.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión