Visita de los secretarios general y gremial de Fleteros a Necochea
Este viernes Mario Pereyra y Guillermo Krimel se reunieron con los secretarios seccionales de nuestra ciudad, Tres Arroyos y Bahía Blanca.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/pronta_inauguracion_la_renovada_sede_de_calles_53_y_64_tendra_su_acto_oficial_de_apertura_en_unas_semanas_mas.jpg)
El viernes llegaron los secretarios General y Gremial del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina a Necochea en el marco de las visitas que viene llevando a las distintas seccionales del país. En este caso le tocó el turno a la de nuestro medio donde además asistieron los secretarios seccionales de Bahía Blanca y Tres Arroyos y hablaron de temas en común a lo que hace al transporte de cargas de camiones de gran parte del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Mario Coste, representante a nivel provincial, se refirió acerca de lo que la fue la llegada de las máximas representaciones del Sindicato a nivel nacional y comentó que “tuvimos una jornada con nuestros secretarios General, Mario Pereyra, y Gremial, Guillermo Climent, donde estuvimos hablando de los distintos temas como son la situación del transporte, portuaria y social junto con los delegados de Bahía Blanca y Tres Arroyos. Se hizo un análisis de todo lo desarrollado hasta acá en la seccional Necochea - Quequén, de todo lo que es el sistema de la playa de camiones, donde seguimos sin tener los servicios esenciales que debería tener el compañero camionero”.
Por su parte el otro de los representantes locales a nivel provincial, “Yuli” Fernández habló acerca del trabajo que vienen llevando a cabo sobre lo mencionado anteriormente por su colega y dijo que “pretendemos que las playas estén más dignas para el transportista, ya que somos los que pagamos el valor de la tarifa, pero en cuestión de dos años se han hecho algunas mejoras, no todas las que nosotros pretendemos en tiempo y forma, pero el sindicato viene trabajando y teniendo la paciencia para no llegar a un conflicto, para que de esa manera no se nos denomine como un “puerto sucio”. Por eso el representante de los trabajadores transportistas aclaró que “nosotros no queremos entorpecer la operatoria portuaria, ni la comercialización de granos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/triunvirato_mario_pereyra_mario_coste_y_guillermo_climent.jpg)
Circuito seguro de carga
Uno de los temas que más están poniendo énfasis desde el sector de los camioneros tiene que ver con el recorrido por donde debe pasar el transporte de cargas. “Estamos trabajando en conjunto con otras entidades, en lo que es un circuito seguro para el transporte, buscando el consenso para que toda la mercadería que llega a Puerto Quequén vaya por un sector que esté debidamente cuidado, iluminado y sí también es posible con cámaras”, explicó Fernández. Junto a Fleteros se encuentran trabajando las entidades agrarias, las exportadoras y la cámara de permisionarios portuarios. En lo que hace al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Municipalidad hubieron reuniones, pero aún no se pudo adelantar demasiado en la problemática.
“Yuli” enfatizó en la importancia que requiere el abordaje de esta cuestión, y el difícil presente que se está viviendo al decir que “tenemos récord de exportación, pero la mercadería circula por lugares que no están bien, y somos el sector del transporte lo que mayor esfuerzo estamos haciendo, donde pasamos con los camiones por circunvalación que está deteriorada”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/encuentro_del_secretario_general_y_gremial_de_fleteros_con_los_secretarios_seccionales.jpg)
Pedidos a parte de los empresarios
Fernández, que es uno de los representantes provinciales de la seccional Necochea, cuestionó la actitud de parte del sector privado al declarar que “hay un grupo de empresarios, que no son todos sino, dos o tres que no les interesa que se mejore y pareciera ser que están tratando de buscar el conflicto y que dejemos de ser un puerto limpio”. Por eso al mencionar qué es lo que se les está reclamando a los concesionarios de las playas de camiones, el integrante de Fleteros en nuestra ciudad dijo que “no estamos pidiendo mucho, es un lugar de usos múltiples para el camionero dentro de la playa de camiones. Lo peor es que sí comprás todo para hacerlo y no lo llevás adelante, pareciera ser que estás en busca del conflicto”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión