Zalazar: “Queremos pertenecer a un proyecto que sea la herramienta que transforme la actual realidad”
El secretario General de Soeme local hizo hincapié en la importancia de haber recuperado las 62 Organizaciones Peronistas y desde allí poder construir para cambiar este presente.
“Siempre uno quiere participar, no sé si ser protagonista, pero sí pertenecer a un proyecto que sea la herramienta que transfe la actual realidad, que es la posibilidad que nos da el mundo de la política”, expresó Diego Zalazar, secretario General de Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en Necochea, que además integra el armado de las 62 Organizaciones Peronistas, el histórico brazo sindicales.
Con la mirada puesta en el futuro, el referente local e integrante de la Comisión de la provincia de Buenos Aires del sindicato, admitió que son tiempos de definiciones, por eso hay que manejarse con total cautela. “Hoy no se puede adelantar nada, son épocas complejas, ya estamos muy cerca del cierre de alianzas electorales, así que esperando y viendo qué sucede luego de eso”.
Sin embargo, Zalazar destacó que la voluntad de involucrarse sigue firme: “Sí, uno siempre está con ganas de participar y de trabajar en un proyecto, que veo con un montón de posibilidades que se le puede dar al distrito”.
Desde su lugar, sostiene que la política debe ser el motor de cambio, en especial en momentos tan difíciles como éste. “Desde el armado de las 62 Organizaciones, me parece que se podría dar el acompañamiento a algún proyecto, que permita dar un cambio a esto que estamos viviendo”.
El referente local y provincial señaló lo que significó el proceso de normalización de Soeme en lo local. “El haber ganado las elecciones en el distrito, nos permitió normalizarnos y hoy estamos dentro del marco institucional”, agregó.
Producto del trabajo que se viene realizando, el campo de acción de la institución sindical “Hemos ampliado nuestro rango de representación también al distrito de Lobería”.
En la actualidad, la atención a sus afiliados se está dando en la CGT Regional Necochea todos los lunes a viernes de 10 a 16 horas en calle 72 número 2565, entre calles 51 y 53.
Paritarias en un contexto difícil
Respecto al presente del mundo laboral, describió un escenario complejo: “Veo un momento muy complicado para el mundo del trabajo, para el compañero que hoy está luchando en Nación por una homologación de paritarias, con un gobierno que se dice libertario y que interviene en un acuerdo, como es la paritaria nacional”.
A pesar de ese panorama, valoró que “nosotros como gremio tenemos la suerte de poder homologar la paritaria gracias a la órbita del gobierno provincial y se están logrando acuerdos muy por encima del 1%”. El último acuerdo, según detalló, cerró “con un 10%”, aunque reconoció “una postergación histórica del sector”.
Finalmente, destacó que desde Soeme seguirán “viendo cómo poder tratar desde nuestro lugar cambiar mínimamente esta realidad para que el cambio por delante, con trabajo, pueda dar un poco más”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión